El nombramiento del capitán retirado Diosdado Cabello Rondón de presidente de la Asamblea Nacional a ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirma dos cosas muy claras y evidentes:
La tiranía lejos de buscar una “solución” al ser descubiertos tratando de robar descaradamente las elecciones y negociar unas garantías para una transición, han decidido mandar un claro mensaje a todos: “Venezuela es nuestra y nadie nos la va a quitar. La defenderemos sin importar cuantos mueran o qué destruyamos.”
Desde dónde nos envían ese mensaje es desde la grieta de una debilidad que muestra cuán perdidos se sienten. Es un acto desesperado.
No me mal interpretes, son una fiera herida y tienen mucho potencial de destrucción y si tienen que ver arder toda Venezuela mientras ellos mueren: “mejor, así me voy con fuegos artificiales”. Esa esencia destructora es exactamente la misma que se apoderó de Hitler al final de la II Guerra diciéndole a sus generales que le aconsejaron que se rindieran, mejor que Europa vuelva a la edad de piedra.
¿Qué significa que “en "Venezuela se libra una Batalla Espiritual”?
El parto de la Libertad que los venezolanos estamos viviendo requiere una radical comprensión de a qué nos enfrentamos y qué tenemos qué hacer. Dr. Jordan Peterson acertadamente ha dicho que cuando una persona vive un evento que le lanza a un Trastorno de Estrés Postraumático, y estamos en dirección de socialmente tener ese diagnóstico, sucede porque la persona tiene un encuentro con la Maldad que trastoca por completo toda la estructura que conoce de la realidad, quizás podríamos decir que “viola la realidad que enmarcaba su cordura”. Hace la muy importante acotación: no siempre es otra persona o situación que me hace enfrentar ese mal, sino que muchas veces es descubrir la capacidad de hacer ese mal en nosotros mismos.
Hay otro elemento muy relevante que el Dr. Peterson aclara, la manera más eficiente de tratar ese “trastorno” es que el paciente reformule la definición de el Mal que hasta entonces tenía, y en contra parte, también qué es el Bien.
Ya hay muchos venezolanos que están en ese cuadro diagnóstico, pero ahora todas las circunstancias nos avisan que nos viene un infierno liderado por el gran demonio de la tiranía. También sentir y desear lo peor a esos que aportan tanta maldad a nuestras vidas de manera desalmada y gratuita, es el lugar donde ellos nos quieren; al igual que fuera del país… así sólo se quedarán los que puedan ponerles un “bozal de arepa.”
¿Cómo hacemos para aguantar esa tormenta y no salir corriendo? ¿Dónde encuentro esa roca donde colocarme que me ayude a no descarrilar mis emociones y entender que vamos por muy buen camino?
Reformulemos nuestra concepción del Mal y el Bien
Más te vale empezar antes de vivir el trauma que viene. Te invito a que leas el artículo LA SEMILLA DE LA ESPERANZA. El fin de semana compartiré otro artículo, sobre QUIÉN ES DIOS. Te invito a que te tomes muy serio este tema… Dios es la fuerza que enfrenta el caos y lo ordena, enfrenta la muerte y genera vida, transforma los llantos en cantos.
Dos cosas muy importantes. El arma del soldado de Paz en una Batalla Espiritual es la oración. Créeme, en situaciones críticas ordena tus emociones, aún cuando no lo percibas de inmediato. Y lo más importante, para desalojar el demonio que se ha encarnado en personas, sólo podemos hacerlo con oración… nos transforma en cómo nosotros lo vemos y a él/ella.
Saben que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen. Así serán verdaderamente hijos del Padre que está en los cielos, pues él hace que el sol salga sobre malos y buenos y envía la lluvia sobre justos e injustos.
Mateo 5:43-45
Lo digo por experiencia propia, nada es más importante, la oración por los que trastocan y derrumban tu vida, aclara la mente y te permite avanzar a dónde tienes que ir… mis queridos venezolanos todos, oremos por Diosdado, Maduro y todo el séquito de personas que está haciendo tanto mal y destruyendo uno de los países y de los pueblos más hermoso de América Latina. Cuando sientas rabia, desconsuelo, temor, ora por sabiduría, fortaleza y porque Dios los bendiga a ellos y les transforme… “cuando nos ponemos de rodillas, es Dios que pelea por nosotros.”
Escucha Venezuela: el SEÑOR nuestro Dios, es uno solo.
Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Tu victoria está garantizada si te mantienes en la Verdad: tú no harás violencia ni despotricarás de aquellos que te persiguen o encarcelan, más bien orarás por ellos y los bendecirás… Yo me encargaré de darte la victoria y pelear por ti; luego construiré y mostraré como debe ser un país que se ajusta a la Justicia y la Verdad de los que me siguen, viven en mí y comparten mi Paz.
Llega un momento en el que necesitamos dejar de hablarle a Dios acerca de la montaña que hay en nuestra vida, para comenzar a hablarle a la montaña acerca de Dios.
- Mark Batterson