Tanto la columna en inglés CONNECTING THE DOTS, como esta columna, las escribo a manera de acercarme al pozo del conocimiento interior y sacar el agua que me sostiene y nutre en el difícil camino del desierto que es la vida. Por muchos años ese ejercicio lo hice estudiando, luego me inicié en oración, cuando el trago amargo de la vida se hizo demasiado para poder soportar, lo hice con terapia… pero acercarme hoy a la escritura es ir con una pregunta sobre un tema e indagar cómo avanzar con él; lanzar el cubo al pozo y tirar de la cadena descubriendo qué hay en lo profundo, donde no tengo acceso a ver o discernir.
Mis reflexiones a veces divagan, lo sé… estoy buscando la apertura por donde emerge la sabiduría. Sé que un artículo más corto lo leerían más, o al menos lo concluirían de leer más personas. Pero tengo razones egoístas, no necesito ni busco que me lean. En este mundo donde todo va rápido, donde no tenemos tiempo porque estamos muy ocupados, yo invierto varias horas todas las semanas para descubrir mi camino y afianzarme cuando un paso ha sido firme.
Escribo para no olvidar lo importante
para apuntar mi norte
para aprender de mis errores
para recobrar fuerzas cuando se centuplicanEscribo para descubrir quién puedo ser
centrar mi determinación en alcanzar
el Misterio que me dio vida
y me invita a su hogar… que es el mío.
Confío te sirvan mis mapas de sentido en este mundo tan caótico, espero que mis islas de letras aporten un poquito de claridad… y si no lo hacen, ¿por qué no escribes tú? ¡me encantará leerte!
Cada martes es la sección de Opinión de Analitica.com
Síguenos
IG EL PUNTO a la i